La Asociación de Docentes de Enseñanza Concertada Extremeña (Adecex) continuará con las movilizaciones para conseguir la equiparación salarial de los docentes de los centros concertados con los de la enseñanza pública si la Junta de Extremadura no atiende sus peticiones. Así lo indicó el presidente de este colectivo, Víctor Rodríguez, durante la concentración de ayer en Mérida convocada por este colectivo ante las puertas de la Consejería de Educación.

Durante la protesta, que reunió a una treintena de personas, el presidente de Adecex señaló que el acto es un gesto con un mensaje "claro y nítido" a la Consejería para que la situación laboral actual de los docentes de centros concertados "desaparezca".

Por otro lado, según informa Europa Press, apuntó que lo que solicita Adecex no es otra cosa que "el cumplimento de la legislación", puesto que según Rodríguez los centros sostenidos con los fondos públicos desde el año 1986 con la LODE como en el 2006 con la LOE exigen la equiparación "gradual" de los docentes que prestan el servicio público en Extremadura y, sin embargo, dijo, están en un proceso de "regresión" desde el 2004, puesto que "no ha habido ni un euro en concepto de equiparación gradual".

Indicó que debido a esta situación los docentes de centros concertados han pasado de cobrar un 85% con respecto a los interinos, a recibir un 81 o 82%, según sea maestro o profesor de Secundaria.

SIN RESULTADOS Víctor Rodríguez aseveró que "esta situación es insostenible más en el tiempo y por eso la Adecex está dispuesta, a realizar las iniciativas que sean necesarias con tal de que la discriminación laboral desaparezca". Además, apuntó que las negociaciones entre la Consejería de Educación y los sindicatos "no dan respuesta satisfactoria" y que no se sienten representados por los sindicatos.