Los vocales de la Junta Electoral de Extremadura designados por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) para las elecciones del 9 de marzo serán Alicia Cano Murillo, Elena Concepción Méndez Canseco, Wenceslao Olea Godoy, y Jacinto Riera Mateos. Además, los vocales nombrados a propuesta de los grupos parlamentarios serán Marina Marqueño de Llano, Severiano Amigo Mateos, y José Manuel Mariño.

Así aparece recogido en el decreto de la Consejería de Administración Pública y Hacienda publicado ayer en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). La propuesta fue remitida por la Mesa de la Asamblea a la Junta , que deliberó sobre la misma en el Consejo de Gobierno celebrado el pasado día 25 de enero.

El procedimiento para la designación y nombramiento de los miembros de la Junta Electoral de Extremadura es el establecido en el artículo 11 de la ley 2/1987, de 16 de marzo, de elecciones a la Asamblea de Extremadura, modificada por la ley 2/1991, de 21 de marzo.

De acuerdo con el citado precepto, la Junta Electoral de Extremadura estará compuesta por cuatro vocales magistrados del TSJEx, designados por sorteo efectuado ante el presidente del mismo, y por tres vocales catedráticos o profesores titulares de Derecho o Ciencias Políticas en activo de la Uex o juristas de reconocido prestigio, propuestos por los grupos parlamentarios en la Asamblea.