Dolores Serrano es, desde ayer, presidenta de la sociedad Fomento Industrial de Extremadura, cargo en el que sustituye a José Luis Gómez Vizcaíno, que se despide de la máxima responsabilidad en la compañía pública de inversiones tras casi ocho años en el cargo.

En el acto de presentación oficial de Serrano, el consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, explicó que el relevo de Gómez Vizcaíno se produce a petición de éste, que lo solicitó después de sufrir un infarto hace cuatro años. En el momento del adiós, Amigo destacó la labor del ya expresidente en la consolidación del grupo, que ha colaborado en la puesta en marcha de 87 empresas desde su creación hace 16 años.

En cuanto a la elección de Dolores Serrano, el consejero comentó que la nueva presidenta tiene el perfil que se busca para esta nueva etapa, una vez consolidado el tejido industrial extremeño, "porque si hay empresarios, lo mejor es que sean ellos los que dirijan y presidan las empresas de este grupo".

De este modo, Serrano aportará la experiencia de 21 años en el sector privado, donde ha ocupado cargos de responsabilidad.

En este sentido, la presidenta de Fomento indicó que no cree necesario ningún cambio de mentalidad para ejercer su nuevo cometido, "ya que será la gestión empresarial de un grupo de empresas, con el único matiz de que se cuenta con recursos públicos".

Finalmente, Amigo manifestó que el relevo en la presidencia no supondrá variación en las estrategias y finalidad de la sociedad pública, "que seguira apostando por implicarse en proyectos viables, que tengan su centro de operaciones en Extremadura, y sin discriminar a ningún sector".