A la espera del gran desfile de esta tarde, la calle fue ayer la gran protagonista del sábado de Carnaval en la ciudad de Mérida. Primero con la degustación de migas y judías con chorizo en distintas zonas de la ciudad, por la tarde con las actuaciones de chirigotas y comparsas en la zona centro con una tamborada y, ya bien entrada la noche, con las imponentes plataformas sobre las que se alzaron los participantes en la tercera edición del concurso de Drag-Queen Tomás Bravo, que deleitaron a los presentes.

Y todo ello acompañado por cientos de personas disfrazadas, muchas de ellas niños, que salieron a la calle durante todo el día aprovechando la jornada soleada, aunque muy fría. Además, el mercado romano también ayuda estos días a salir a la calle y disfrutar del Carnaval en la ciudad.

PROGRAMA PARA HOY Ese mercado continúa hoy, antes de dejar el protagonismo a las chirigotas y comparsas en la décima edición de la carnavalada (en la plaza de España a partir de las 13.30 horas) y, sobre todo, al desfile. Todos los participantes se concentrarán a las 16.30 horas en la calle Yucatán (en la barriada de La Antigua), para salir a las cinco de la tarde de la calle Nuestra Señora de la Antigua, y continuar su recorrido por Valverde de Mérida, las avenidas Juan Carlos I y Extremadura, Camilo José Cela, Félix Valverde Lillo, y finalizar en la plaza de España.

Las previsiones meteorológicas anuncian frío y nubosidad abundante, pero no se esperan lluvias, por lo que los organizadores y participantes esperan que todo se desarrolle sin problemas, sobre todo durante el desfile. Lo cierto es que la participación está siendo masiva.