El Ministerio de Sanidad confirmó ayer dos casos de gripe A en un instituto de Leganés. Se trata de dos hermanos del centro Isaac Albéniz de la citada localidad madrileña donde hay otros 40 casos sospechosos, así como otros tres en estudio en un colegio cercano. La ministra Trinidad Jiménez recomendó que se mantenga la actividad en las aulas de estos dos centros y de todos aquellos en los que se detecten casos.

La titular de Sanidad argumenta su postura reafirmando que ninguno de los casos confirmados en España y en Europa revisten de gravedad. La vía de contagio fue una de las alumnas del instituto que viajó a Estados Unidos, donde parece que contrajo la gripe, y posteriormente contagió a un hermano, informa Efe.

La recomendación de Sanidad es que los niños afectados por la gripe y los que están en estudio permanezcan en sus domicilios siguiendo el tratamiento que les hayan prescrito los servicios sanitarios. Trinidad Jiménez lanzó un mensaje de tranquilidad a la población, especialmente a los padres de los niños del Instituto Isaac Albéniz respecto al control de la infección.