Día negro en las carreteras extremeñas. Dos hombres fallecieron ayer en un accidente de tráfico tras salirse de la vía el coche en el que ambos viajaban en la carretera que une las localidades pacenses de Valverde Mérida y Don Alvaro. Una de las víctimas mortales es el torero de Villanueva de la Serena Roberto Gallardo. De 38 años de edad, el diestro viajaba con un compañero de 32 años y oriundo de Almendralejo cuando sufrieron el siniestro entre las 6.15 y las 6.20 horas de ayer, según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico y el Servicio de Urgencias y Emergencias del 112.

El accidente tuvo lugar en la carretera BA-150, cuando, al parecer, se dirigían a realizar unos trabajos en una finca de los alrededores. Ocurrió al salirse el vehículo en el que viajaban ambos, uno como conductor y el otro como ocupante en el asiento del copiloto, cuando se hallaban a dos kilómetros de la población de Valverde de Mérida.

El 112, nada más tener conocimiento del accidente por una llamada, envió una unidad medicalizada con base en Mérida, una ambulancia convencional y Guardia Civil, pero nada pudieron hacer por salvar la vida de las víctimas.

Tras conocerse los hechos, las muestras de dolor y cariño no se hicieron esperar, especialmente desde el mundo del toro, al que se dedicaba Gallardo. El torero tomó la alternativa en julio del 2010 en Villanueva de la Serena. Fue en una corrida de toros en las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana formando terna con Manuel Díaz El Cordobés y Finito de Córdoba. En la actualidad estaba vinculado al Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, actuando como subalterno en los festejos promocionales de la escuela del Patronato. La Federación Taurina de Extremadura, que ha iniciado los trámites para reconocer su trayectoria a título póstumo, así como otros colectivos mostraron su pesar por lo acontecido.