Las jornadas de Nochebuena y Navidad se saldaron en las carreteras extremeñas con cuatro accidentes de cierta entidad, que se cobraron la vida de dos personas y ocasionaron tres heridos graves y dos leves. El suceso más trágico se produjo en la Nochebuena en la vía que une Alcántara con la frontera portuguesa, a la altura de Brozas, cuando un vehículo se salió de la calzada, lo que ocasionó la muerte de un hombre de 40 años y heridas graves a su acompañante de 44, según informó la Guardia Civil.

También en la provincia cacereña, y en la carretera que une Navas del Madroño con Arroyo de la Luz, a la altura de esta última localidad, otro automóvil se salió de la vía por causas aún desconocidas, y uno de sus ocupantes falleció tras salir despedido del coche hasta una zona de matorrales, mientras el otro resultó herido leve.

En Almorchón, los bomberos del parque de Castuera tuvieron que rescatar a una persona atrapada en su vehículo después de que éste se saliese de la calzada y chocara contra un muro de hormigón. El suceso tuvo lugar en la carretera de Cabeza del Buey. El conductor del coche, quedó atrapado entre los hierros y sufrió fractura de una pierna, por lo que fue trasladado al hospital de Don Benito. Mientras, su acompañante presentaba heridas de carácter leve.

Finalmente, un hombre resultó herido de gravedad tras colisionar el turismo que conducía contra un camión en la travesía de la carretera N-435, en Jerez de los Caballeros. El accidente se produjo a las 19.46 horas de la tarde del miércoles. El herido fue trasladado en ambulancia al hospital de Llerena.