Dos quesos extremeños y dos malagueños consiguen los premios de la cata de la XXXII Feria Nacional del Queso de Trujillo, a la que se han presentado 79 variedades, 30 de pasta dura de oveja, 20 de pasta blanda o torta de oveja, 16 de pasta dura de leche de cabra y 13 de blanda de cabra.

Uno de los premiados es el queso de oveja añejo de Morán Piris, de Badajoz, que ha cosechado ya ocho galardones en el certamen de Trujillo.

Está elaborado con leche cruda de oveja, según detallan los organizadores del certamen y recoge la agencia Efe.

El premio en la modalidad de quesos elaborados con leche de oveja pasta blanda ha sido para la marca Flor de la Dehesa, de Quesería Los Casareños, de Casar de Cáceres. Esta variedad se elabora con leche cruda de oveja y cuajo vegetal .

En el apartado de cabra pasta blanda, el galardón ha recaído en la marca La Cañada del Capitán, un queso semicurado elaborado con leche pasteurizada, elaborado por la empresa del mismo nombre, que tiene su sede en Vélez (Málaga).

Este no ha sido el único premio para la provincia de Málaga, pues en la modalidad de quesos de cabra de pasta dura el galardón ha sido para un queso de cabra madurado que está elaborado con leche cruda y se comercializa bajo la marca El Pinsapo Sierra de las Nieves, que produce la sociedad Agasur, de Málaga.