La vicepresidenta Segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar Seco, apuntó ayer que el consenso entre los actores socioeconómicos, las alianzas entre los sectores productivos y el liderazgo del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, serán las líneas generales de actuación de su departamento, según informa Europa Press.

Así se mostró la vicepresidenta en una comparecencia, a petición propia, en la Comisión de Economía, Comercio e Innovación de la Asamblea.

Aguilar destacó la apuesta del Ejecutivo extremeño por conseguir un desarrollo económico equilibrado y productivo que fomente la creación de empleo estable, y favorezca, a su vez, la competitividad del sector productivo extremeño. También considera importante el impulso y la promoción del sector comercial extremeño y seguir avanzando en la sociedad de la información y en I+D+i.

El portavoz del PP en la comisión, Luis Alfonso Hernández, señaló que "se han echado en falta proyectos, programas y actuaciones concretas".