La Consejería de Educación pidió ayer a la sociedad extremeña que "exija al PP un actitud responsable" debido a su actitud de "pretender crear alarma social" sobre la supuesta violencia escolar en los centros educativos de la comunidad autónoma.

Mediante un comunicado, la Junta de Extremadura respondió así al secretario general del PP y su responsable en materia educativa, César Díez Solís, que pidió "un gran pacto social" mediante el que combatir la "violencia escolar" en las aulas.

Ante esto, la Consejería de Educación manifiesta su "rotundo y total desacuerdo con los informes y declaraciones que se vierten de forma irresponsable por algún sindicato de enseñanza y el principal partido de la oposición".

"No es nada creíble --apunta el Ejecutivo-- que el PP plantee este pacto cuando en la comparecencia de la consejera de Educación en el Pleno de la Asamblea del 14 de septiembre, en el que se debatió la situación de conflictividad de los centros, este mismo portavoz no hizo una sola alusión a nada parecido a un pacto de esta naturaleza, ni propuso una sola medida".

También tachó de sorprendente la petición de Díez Solís porque "con sus catastrofistas declaraciones genera una alarma social con un tema tan sensible como es la convivencia escolar".

Por otra parte, el Ejecutivo recordó que ya ha puesto en marcha algunas medidas que se anunciaron en el inicio de curso para la prevención de la violencia escolar, mientras que otras están en proceso de tramitación en el Consejo Escolar.