Primer llamamiento telemático de interinos para cubrir las sustituciones y vacantes del sistema educativo extemeño. La Consejería de Educación lanzó ayer una nueva convocatoria con un total de 66 vacantes disponibles en diferentes localidades. Los interinos a los que les sean adjudicadas estas plazas tendrán que incorporarse el próximo lunes, 9 de enero, el mismo día que vuelven a clase los alumnos después de las vacaciones navideñas.

La mayoría de las vacantes convocadas, 45 del total, son del cuerpo de maestros (Intantil, Primaria, Educación Física y Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje). Hay otras 12 vacantes del cuerpo de profesores de Secundaria de las especialidades de Educación Física, Inglés, Geografía e Historia, Dibujo, Orientación Educativa e Informática; otras ocho vacantes del cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional y una de maestro de Técnicas Cerámicas para la Escuela de Arte de Mérida.

Los integrantes de las listas de espera seleccionados deberán presentar obligatoriamente la pertinente solicitud de las plazas antes de mañana jueves a las 12.00 horas. Las adjudicaciones se realizarán el viernes y las incorporaciones serán el lunes, 9.

La primera intención de la consejería era publicar la primera convocatoria del año el 9 de enero, pero finalmente tras la demanda de varios sindicatos docentes la consejería decidió adelantar el llamamiento para que los docentes se incorporen tras las vacaciones de Navidad.