La Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología, de la que es titular Luis Millán Vázquez de Miguel, ha publicado el libro La materia optativa Cultura Extremeña: propuesta de desarrollo curricular y aplicación didáctica , para presentar al profesorado de los centros educativos extremeños una propuesta curricular de la optativa Cultura Extremeña contenida en el nuevo Currículo Extremeño de Educación Secundaria.

Según informa la Junta, con la inclusión de esta materia en el Currículo se pretende favorecer un conocimiento real de la Comunidad Extremeña, tanto desde una visión geográfica, y más especialmente histórica, como de la situación social, económica, política y cultural de la región, informa E. Press.

El libro no sólo ofrece una propuesta sobre cuáles deben ser los objetivos a trabajar y los contenidos a abordar, sino que analiza las orientaciones metodológicas que deben inspirar la enseñanza de esta materia.

Asimismo, ofrece ejemplificaciones realistas y concretas de cómo hacerla realidad en las aulas, constituyendo un importante apoyo a la labor de los docentes que vayan a impartir Cultura Extremeña.