El Observatorio de la Convivencia Escolar, promovido por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura para la observación, el análisis y la adopción de medidas correctoras de problemas de convivencia en los centros escolares, fue constituido ayer en Cáceres.

La consejera de Educación, Eva María Pérez, presidió el primer pleno que estuvo formado por 27 miembros procedentes de la propia consejería, sindicatos, organizaciones de padres y madres de alumnos, representantes de la comunidad educativa, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, el Consejo de la Juventud y las asociaciones de la prensa, informa Efe.

El observatorio nace con el fin de crear un sistema de recogida de información en torno a las situaciones que se viven en los centros, tanto entre los alumnos como entre el profesorado y las familias.

A partir de la obtención de esta información, propondrá medidas de prevención y solución de los problemas que puedan surgir, además de la puesta en marcha de campañas de información.

A pesar de que, según los datos de la Junta de Extremadura, la región es una de las que tiene un porcentaje menor de conflictividad escolar, en torno al 0,08 por ciento en los centros de secundaria, la "mejora de la convivencia escolar preocupa y ocupa a la administración", indicó la consejera de Educación.