El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha asegurado hoy que en Extremadura no se celebrará una prueba de evaluación externa "pura y dura" a los alumnos de sexto de Primaria como establece la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), sino que será "interna".

En la rueda de prensa para informar sobre las oposiciones oposicionesal cuerpo de maestros, Rodríguez de la Cruz ha señalado que, por tanto, no ha habido "ningún cambio" respecto a la postura de la Junta de Extremadura en relación a la llamada reválida.

Además, ha añadido que se está utilizando "de forma indebida" el término reválida, ya que no existe en el actual sistema educativo, aunque "se ha utilizado popularmente para la prueba de evaluación externa que recoge la Lomce".

Rodríguez de la Cruz han insistido en que la Consejería de Educación extremeña no realizará una prueba de evaluación externa "pura y dura" porque ni el Ministerio de Educación la va a hacer en su territorio.

Sí ha reiterado que se hará una evaluación interna "porque hay que hacerla, porque lo dice la Lomce" y ha avanzado que esperan la próxima semana poder anunciar las fechas de estas evaluaciones internas, que serán fijada por la consejería e igual para todos los centros.