La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha señalado que la Junta de Extremadura ha dado "cumplimiento estricto" a la ley agraria y a las elecciones al campo.

De este modo se ha manifestado Begoña García Bernal, este martes en rueda de prensa en Mérida tras el Consejo de Gobierno, a preguntas de los medios después de que el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicara dos resoluciones, una por la que se declara cerrado el censo de electores para las elecciones al campo, y otra por la que se dispone la publicación de las mesas electorales y su localización.

García Bernal ha reiterado que "esta consejería y la Junta están dando cumplimiento estricto a la ley agraria y a las elecciones al campo", ya que "hoy se tenía que publicar en el DOE el censo definitivo" para estas y así ha sido, ha indicado.

Además, este martes se tenía que publicar el censo definitivo en los tablones de todos los ayuntamientos a través de la Fempex y así es, y tenía que salir la relación de las mesas electorales y así "está publicado en el DOE", ha aseverado.

Por otra parte, y respecto a la admisión a trámite del recurso presentado por Asaja ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) para la suspensión de este proceso, la consejera ha indicado que esto forma parte "del normal funcionamiento" de los tribunales de Justicia.

La organización agraria Asaja Extremadura solicitó en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJEx) medidas cautelares con las que pedía la suspensión de las elecciones al campo, previstas para el domingo 12 de marzo, al considerar que se incumple la Ley Agraria.