El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, ha defendido que para los cargos eventuales "se puede contratar a quien uno disponga", y ha confirmado que él mismo, en su calidad de presidente de la Asamblea, ha contratado a un familiar suyo como chófer.

Para este puesto "podría haber contratado a un familiar de Valentín García (portavoz socialista en la Asamblea), pero he preferido contratar a un familiar mío", ha reconocido Manzano, quien ha añadido que el conductor comparte semanalmente con él "decenas de horas de coche", en las que suele "aprovechar" para devolver llamadas perdidas.

Por eso, ha explicado, el chófer tiene que ser alguien de su "absolutísima confianza, porque va escuchando las conversaciones" que él tiene en el coche, para lo cual, ha reiterado que "podría haber contratado a un familiar suyo, de don Valentín (García)", pero que finalmente ha "creído conveniente contratar" a esta persona.

De esta forma Manzano respondía a las críticas realizadas por el PSOE regional en los últimos días sobre la contratación de familiares de cargos del PP.

En ese asunto, el secretario general del PP extremeño ha invitado a "hacer una comparativa" con los cargos que tenía el gobierno autonómico nombrado anteriormente, "y que eran familiares de miembros del PSOE".