La mayoría de las empresas que forman la Asociación del Transporte Escolar de Extremadura acaba de amenazar con no hacer la rutas escolares esta mañana tras la propuesta de la mesa de contratación, que prima la oferta económica frente a la garantía del servicio.

"Todos sabemos los tiempos que vivimos, pero con los precios tan bajos que han presentado algunas empresas --principalmente aquellas que se dedican a líneas regulares que hasta ahora no hacían servicios escolares-- no se puede garantizar el mantenimiento y la seguridad de los servicios que transportan a 13.000 niños extremeños", explican desde la directiva de la asociación".

Más de un centenar de empresas del transporte escolar se ha reunido esta tarde en Miajadas para valorar la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación del servicio escolar celebrada en Mérida por la mañana. Los empresarios critican que en un asunto tan delicado como el transporte diario de niños, la Junta tenga en cuenta principalmente el criterio precio a la hora de contratar el servicio para los próximos cuatro años.

Ante esta situación la Junta de Extremadura ha remitido esta noche un comunicado en el que advierte a los empresarios que cumplan su amenaza de que serán denunciados en los juzgados y se enfrentarán a graves consecuencias jurídicas. Señala que ha emprendido gestiones con las líneas regulares para que se hagan cargo de este servicio y acusa a los transportistas de chantaje.