Las elecciones sindicales de la Junta se celebraron el miércoles y a día de hoy no está claro quién ha ganado. O sí. Porque según los datos aportados por los propios sindicatos los vencedores han sido... todos ellos.

A lo largo del día de ayer todos los candidatos remitieron diversos escritos en los que --a excepción de CCOO-- celebran sus victorias. Así, ofrecían datos contradictorios o parciales y se quedaban tan contentos.

El primero en salir a la palestra fue CSI-CSIF, que el mismo miércoles por la noche aseguraba que había logrado la victoria en las elecciones en el ámbito de los empleados públicos de la Junta. En este sentido, señalaba que se convertía "de nuevo" en el primer sindicato de los trabajadores públicos de la Junta al conseguir 44 delegados y el 34,10% de los votos. En segundo lugar habría quedado UGT, con 43 delegados.

Por su parte, FSP-UGT destacó su victoria en las elecciones en los dos comités de personal laboral, así como que es el único que mejora los resultados en las juntas de personal funcionario. Según este sindicato, en los comités de empresa del personal laboral UGT logró casi el 50% de la representatividad. En cuanto a las juntas de personal, FSP-UGT destaca que es el único sindicato que mejora los resultados con respecto al 2002, aunque admite la victoria de CSI-CSIF.

También se mostró satisfecho Cemsatse, que anunció que ha ganado las elecciones en el ámbito de la sanidad gracias a sus 38 delegados, por delante de CSI-CSIF y UGT.

Por último, CCOO resalta que ha mantenido los resultados de las elecciones anteriores y ha aumentado en número de votos, "consolidando su representatividad".