La Asociación de Administradores y Gestores Públicos (AGEPEx) de la región extremeña ha mostrado su rechazo ante la posible eliminación del Grado de Administración y Gestión Pública en la Universidad de Extremadura (UEx).

Un rechazo que AGEPEx muestra, a través de nota de prensa, tras mantener una reunión este pasado lunes con el vicerrector de Planificación Académica de la UEx, José Luis Gurría Gascón, quien les confirmó que ésta sería "la primera de muchas titulaciones que se pueden llegar a suprimir" en la universidad extremeña, por la "falta de demanda y de salidas laborales".

Para Agepex, se trata de "argumentos tan débiles, pobres y forzados" por parte de la UEx, ya que según señala, "el grado en AGP es una de las titulaciones con mayor proyección, prestigio y demanda en la Unión Europea y Latinoamérica".

"No entendemos que se pretenda suprimir el grado en A.G.P por el doble grado en Derecho-Criminología y el grado en Criminología", ya que según señala este colectivo, "es de escasa o nula salida laboral" ya qu Extremadura es "la Comunidad Autónoma de España con menor índice de criminalidad.

Por eso, pregunta Agepex si "existen ciertos intereses particulares en suprimir" esta situación, por lo que lamenta la "falta de transparencia, procedimental y de consenso", y critica el "modelo de la política a seguir por la Universidad de Extremadura en materia de titulaciones", ya que a su juicio "debería "potenciar, incentivar y cuidar las titulaciones", ha concluido.