El suceso ocurrido el viernes en Valencia de Alcántara, donde una pareja de jóvenes mató al padre de ella golpeándole con una piedra en la cabeza, parece empezar a aclararse. Según publicó ayer La Razón , citando fuentes cercanas a la investigación, la discusión que acabó con la muerte de Antonio P. P., de 61 años, habría comenzado cuando la joven pareja --ella de 16 años y él de 19 años-- anunció al padre de la chica que estaba embarazada. Este extremo no ha sido ni confirmado ni desmentido.

El enfrentamiento verbal que siguió a la noticia habría ido subiendo de tono hasta llegar a la agresión física, momento en el que la joven, según las fuentes antes citadas, habría golpeado a su padre con una piedra de doce kilos, causándole la muerte en el acto. La duda radicaría en si fue en defensa propia, para proteger a su novio o simplemente en un arrebato de ira, apunta La Razón . Tampoco se ha confirmado aún, detalla el rotativo madrileño, si en el momento de la discusión había alguna persona más en la casa.

Poco después la pareja de adolescentes era detenida por agentes de la Guardia Civil como presuntos autores del homicidio que completa un trágico fin de semana en la región extremeña.