El consejero de Economía e Infraestructura de Extremadura, José Luis Navarro, ha anunciado la posibilidad de que una de las empresas adjudicatarias de la anterior subas de energías renovables pudiera construir un parque eólico en el norte de Extremadura para cumplir los compromisos adquiridos en la subasta. No obstante, ha reconocido que "es prematuro decirlo" porque las empresas tienen 6 meses para concretar los proyectos con los que van a cumplir sus compromisos.

Por otro lado, Navarro ha asegurado hoy que la nueva subasta de energías renovables será satisfactoria para Extremadura si la energía fotovoltaica tiene posibilidades reales.

José Luis Navarro se ha manifestado así tras conocer el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha señalado hoy que el Ejecutivo "ha iniciado ya los trámites" para hacer una nueva subasta de energías renovables, de 3.000 megawatios (MW).

El Gobierno ya sacó a subasta 3.000 nuevos MW renovables la semana pasada, que se adjudicó mayoritariamente la energía eólica.

Navarro ha asegurado que, por el momento, sólo se conoce el titular y es prematuro hacer una valoración, sin saber "si realmente la fotovoltaica va a tener posibilidades en esta nueva subasta".

El consejero ha afirmado que será satisfactorio si se confirma, pero "estaremos muy pendientes de que esta vez no perjudique a Extremadura".

Además, ha recordado que con la anterior subasta se hicieron muchas esperanzas porque conocían que había muchas empresas extremeñas interesadas en presentarse pero, por la preferencia que se daba a la energía eólica frente a la fotovoltaica, "no entraron los proyectos extremeños".

El titular de Economía ha aseverado que desde la Junta han insistido a todos los niveles en la necesidad de una nueva subasta y "afortunadamente parece que esta petición ha sido recibida", ha concluida.

Por último, se ha referido también a la posibilidad de que una de las empresas adjudicatarias de la anterior subas de energías renovables pudiera construir un parque eólico en el norte de Extremadura para cumplir los compromisos adquiridos en la subasta.

En este sentido, ha reconocido que "es prematuro decirlo" porque las empresas tienen 6 meses para concretar los proyectos con los que van a cumplir sus compromisos.