Una aplicación informática desarrollada por una empresa cacereña ofrece la posibilidad de compartir los gustos musicales de los usuarios de Twitter.

La iniciativa, realizada por la firma Jaeprel S.L., ha sido presentada hoy en el I Encuentro de Emprendedores de la Red Innpulso, celebrado en la Factoría Cultural Matadero de Madrid, y al que ha asistido la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

Esta aplicación, denominada 'PlayMayTweet', ya se comercializa, si bien aún se encuentra en sus primeras fases de ejecución.

Creada por tres antiguos estudiantes de Informática en la Universidad Politécnica de Madrid (Luis Calderita, Alberto Andújar y Francisco Ruiz), 'PlayMyTweet' es un servicio web que "permite al usuario pedir música a través de un tweet.

"Es una nueva forma de escuchar tu música preferida en cualquier lugar", ha explicado Luis Calderita, quien ha apuntado que este servicio ya puede ser contratado por hosteleros por el precio de 19,99 euros al mes y para eventos privados, como un cumpleaños, por el precio de dos euros durante 48 euros.

Andújar ha afirmado que este servicio no tiene competencia y no existe ninguna otra aplicación igual en internet.

Los clientes del servicio reservan una etiqueta (hashtag) de preferencia para que el usuario de Twitter pueda añadir la canción que quiera en el local en el que se encuentre "a través de un simple tweet".

El programa interacciona con el reproductor seleccionado (Spotify, Grooveshark, YouTube) para que la canción solicitada suene.

Nevado ha señalado que esta iniciativa es un "ejemplo de proyecto realizado por jóvenes, que primero se formaron y se cualificaron en la excelencia y, posteriormente, han tenido la imaginación de crear algo novedoso y la valentía de lanzarse a una aventura empresarial".

Así, 'PlayMyTweet' pretende reinventar la gramola o máquina de discos tradicional al integrar la reproducción de música con los gustos de los usuarios, la publicidad, las nuevas tecnologías y las redes sociales.