La plantilla y la dirección de la empresa Alfonso Gallardo SA, una de las primeras instalaciones que puso en marcha el Grupo Gallardo Balboa en Jerez de los Caballeros (Badajoz) están cerca de lograr un acuerdo para la firma del convenio colectivo, según ha informado a Efe la empresa.

Según su portavoz, Ana Holguín, las negociaciones con la plantilla de esta empresa creada en la década de los años setenta, "van por buen camino" y las posturas de empresa y comité están muy próximas.

Explican que el Comité de Empresa de Alfonso Gallardo SA ha propuesto una subida salarial del 1 por ciento para el nuevo convenio que se firmará por varios años.

"La plantilla ha entendido la situación que atraviesa el grupo, con una reestructuración muy reciente, una deuda pendiente y con las dificultades que afectan ahora mismo al sector, que hacen imposible incrementos salariales excesivos", ha señalado Holguín.

La dirección del grupo industrial señala que en las próximas semanas continuarán las negociaciones a la espera de lograr un entendimiento, una circunstancia que desea ocurra con Siderúrgica Balboa, otra de las empresas, que tiene convocada una huelga de 48 horas a partir del próximo lunes.

En este sentido, recuerda que no ha logrado un acuerdo para la firma del convenio colectivo ya que los trabajadores solicitan una salarial cercana al 3 por ciento.