La Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Don Benito y Villanueva han pedido medidas contra Telefónica por el corte de ayer. El presidente de la agrupación dombenitense, Daniel Nieto, ha indicado que piensa elevar una queja ante la Delegación del Gobierno como "tutelante del servicio de telecomunicaciones" tras el parón sufrido ayer en las líneas telefónicas.

Nieto considera que este corte ha sido "grave y fuerte, ya que no se ha ofrecido ninguna alternativa durante horas, con el consiguiente perjuicio que ha supuesto a nuestros asociados en cuanto al estancamiento de negocios o transacciones que estaban pendientes de una llamada telefónica o de internet".

A esto se une el agravante, según Nieto, de que el parón se haya producido a principios de semana, que "es cuando mayor volumen de este tipo de operaciones económicas hay pendiente".

En el mismo sentido se ha expresado el presidente de la Asociación de Empresarios de Villanueva de la Serena, Manuel Sánchez Ramos, quien calificó el hecho como "vergonzoso", y anunció que llevará el caso al comité de la Confederación de Empresarios de Badajoz (Coeba). Además, pide a la Junta que tome medidas por el daño sufrido por 2.500 empresas locales.