La Federación Extremeña de Empresarios del Mueble y la Madera (Fedexmadera) dispondrá en un plazo de 4 meses de un portal en internet en el que ofrecerá a los clientes los muebles que cada empresa tenga en stock en sus almacenes de temporadas anteriores. Por el momento, hay diez empresas interesadas en formar parte de la web, todas ellas integrantes de Fedexmadera, pero la propuesta está abierta a empresarios de toda España aunque no pertenezcan a la asociación.

La gerente de Fedexmadera, Yolanda Cordero, apuntó que la web supone "una importante herramienta de marketing" para los empresarios del sector del mueble, y además un método "inmejorable" para que los empresarios se acerquen a las nuevas tecnologías.

La federación pretende con esta iniciativa incrementar los servicios a sus asociados, para lograr mejoras en el plan de competitividad y consolidación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Extremadura. La empresa encargada de idear y poner en marcha la web es Solucionex Tecnologías de la Información, cuyo gerente, José María Oliveras, indicó que van a utilizar la plataforma Linex para desarrollar el portal, con un sistema de acceso muy sencillo tanto para el cliente como para el empresario.

El proceso, según Oliveras, parte del empresario, que es quien debe realizar fotos de los muebles que posee en almacén con una cámara convencional, y mediante un sistema "muy sencillo" puede colgar en la web la imágenes para que las puedan ver todos los ciudadanos.