La Junta de Extremadura ha confirmado que se creará una entidad urbanística de conservación una vez que se urbanice la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz, que se encargará del mantenimiento de sus viales y zonas verdes, que será sufragada por los propietarios de las parcelas.

El concejal de Urbanismo de Badajoz, Celestino Rodolfo Saavedra, ha recordado hoy que esta era una de las dos alegaciones presentadas al proyecto de reparcelación de la primera fase de la plataforma logística, junto con la solicitud a la Junta de Extremadura para que cediera parte del porcentaje reservado a la administración actuante para un espacio de dotación municipal.

Rodolfo ha informado de que esta última alegación ha sido desestimada, aunque el Ejecutivo regional deja abierta la posibilidad de ceder ese espacio en un futuro a través de un convenio con el consistorio pacense.

Este ha sido uno de los puntos tratados en la Comisión de Urbanismo, celebrada hoy, en la que también se ha hablado sobre la modificación de un estudio de detalle de una parcela en la urbanización de Las Vaguadas para adaptar la superficie real de la misma con la que aparecía en el catastro.

Asimismo, se ha abordado la modificación puntual del plan general del convenio entre la Diputación de Badajoz y el ayuntamiento, por la que la primera cederá al consistorio la titularidad del Pabellón de Las Palmeras, mientras que éste reclasificará unos terrenos cercanos, detrás del parque móvil de la institución provincial, para que pueda ampliar estas instalaciones si lo desea.

El concejal ha explicado que se aprovechó la modificación para adecuar a la realidad la planimetría de la rotonda que se encuentra junto a las instalaciones deportivas, ya que se había desplazado de lugar cuando se desdobló la carretera de Cáceres.

Fruto de esa adaptación, los propietarios de la parcela en la que se encontraban las antiguas instalaciones de San Blas, justo enfrente del pabellón, presentaron dos alegaciones, una para hacer dicha parcela divisible, que ha sido desestimada, y la otra sobre el movimiento volumétrico de las edificaciones, que si se les ha estimado.

Por otra parte, la Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex), ha informado en nota de prensa que ha planteado en la comisión la problemática de accesibilidad que existe para acceder a los numerosos locales de ocio y restauración existentes en los altos de la Urbanización Guadiana.

Apamex dice que los ascensores que están allí instalados no están en funcionamiento, por lo que se considera urgente que esta situación se solucione al objeto de garantizar el acceso tal y como establece la normativa.