Con solo 20 años, José Luis Infante decidió arriesgar desde el principio y lanzarse a regentar su propio negocio. Hoy continúa trabajando como autónomo al frente de uno de los bares más conocidos de Cáceres, el Café Oasis, y valora positivamente la entrada en vigor del estatuto que regula esta categoría laboral.

Entre las novedades más importantes que incluye la nueva normativa, José Luis destaca sobre todo que recoja la posibilidad de dar trabajo a los familiares. "Hasta ahora, tenían que darse de alta como autónomos y si contratabas a alguno, parece que estabas bajo sospecha, como si fuera mentira. Yo, por ejemplo recibí varias inspecciones cuando di de alta a una cuñada mía", recuerda.

Igualmente, este empresario cacereño subraya la importancia de la mejora de la prestación por incapacidad laboral. Sin embargo, reconoce que pese a que recientemente recibió una carta informativa del Gobierno, no conoce del todo bien sus nuevas condiciones laborales. De hecho, explica que "normalmente, es la gestoría que se encarga de la contabilidad del negocio la que me asesora jurídicamente sobre estos temas".

En todo caso, considera que la puesta en marcha del Estatuto del Trabajador Autónomo es un gran avance. "Está muy claro",dice al respecto con la misma rotundidad que enumera los motivos que le llevaron a elegir esta opción profesional. "Nadie te manda y, aun así, te vuelcas más en el trabajo". M. F. M.