Es el segundo diputado más joven del Parlamento y el primero del Partido Popular. Tenía 17 años cuando, "a raíz del asesinato del Miguel Angel Blanco" a manos de la banda terrorista ETA, Juan Parejo Fernández, pacense de nacimiento, ingresó como militante en el PP de Extremadura porque "quería ayudar y contribuir". "Nunca digo no cuando piden mi ayuda", asegura.

En la actualidad, es secretario de organización del partido por lo que ha tenido que pedir una excedencia en su trabajo anterior: Relaciones Públicas del Gran Casino de Extremadura. Según explica, "esto la verdad que engancha" y en muchas ocasiones "te absorbe", aunque no lo lamenta ya que su filosofía de vida es "o te mueves o caducas".

Amante del campo y la naturaleza, Juan Parejo disfruta de su tiempo libre con la caza y la pesca y también practicando, a su modo, duatlón: "Correr y coger la bicicleta y viceversa". Por su carácter y forma de ser, se define como "hiperactivo". "Me cuesta mucho estar sentado toda una mañana en un despacho". Por eso reconoce que todo el mundo de la publicidad y el marketing, un mundo tan activo como él, "me encanta". Además, aficiones como el senderismo le aportan relax en su ajetreada rutina, la cual no le permite estar tanto como quisiera con sus padres o sus amigos, ni "tampoco tener una relación".

Un hito importante en su vida fue su nombramiento, por parte de Carlos Floriano, como presidente regional de Nuevas Generaciones en el año 2005, tras lo cual pasó a ser diputado y portavoz de Empleo en la Asamblea, aunque ha tenido que delegar algunas funciones.

Pegado al teléfono móvil --"gasto tras baterías de teléfono diarias"-- y al ordenador portátil, Parejo ha recorrido junto a su presidente, José Antonio Monago, casi toda la región en los últimos tres meses, "ayudando al proyecto político" que el líder del PP ha trasladado a sus compañeros. Y augura que para el futuro regional es "necesaria la alternancia política", ya que la juventud extremeña, opina, "pide ya un cambio".