+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El centro universitario celebra su aniversario

La Escuela Politécnica de Cáceres ha formado a 10.000 graduados en 40 años de vida

 

Un momento del acto. - GOBIERNO DE EXTREMADURA

EFE
08/05/2015

La Escuela Politécnica de Cáceres ha formado a más de 10.000 graduados en sus 40 años de vida y ha pasado de tener 100 estudiantes y una única titulación en 1975 a los más de 2.000 con los que cuenta cada año desde la década de los 90, repartidos ahora en siete titulaciones de Grado y 4 de Máster.

La Escuela Politécnica ha conmemorado su 40 aniversario en la celebración del tradicional acto académico con motivo de la Festividad de Santo Domingo de la Calzada, según ha informado la Universidad de Extremadura (Uex).

La Escuela Politécnica se fundó como Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas en el año 1975, por lo que se ha querido que el tema de la conferencia magistral del acto académico gire en torno a esta área.

El director del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, Luis Bailarón, ha impartido la ponencia titulada "Las presas en España. Líneas de investigación aplicadas en ingeniería hidráulica".

Del Río ha subrayado que en el futuro, se quiere seguir siendo centro de referencia en los ámbitos TIC y de construcción dentro de la Universidad de Extremadura" y ha avanzado que se encuentran trabajando para impartir en próximos cursos docencia oficial en inglés.

El centro ha distinguido a la Diputación Provincial de Cáceres por el compromiso y colaboración que mantiene con la Escuela Politécnica desde sus orígenes.

El rector de la Uex, Segundo Píriz, que ha presidido el acto, ha recordado que la Escuela Politécnica tiene casi la misma antigüedad que la Universidad de Extremadura, que va a cumplir 42 años.

Según ha dicho, en aquella época uno de cada 91 estudiantes españoles estaba en la universidad, pero en Extremadura la cifra ascendía a uno de cada 340 extremeños, mientras que hoy el porcentaje de universitarios en la región es muy similar al del resto de España y esa contribución lo ha hecho la UEx en general y la Escuela Politécnica en concreto, ha resaltado.

En el acto institucional han participado el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y la vicepresidenta y Consejera de Economía, Competencia e Innovación del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente.