La Consejería de Educación y Cultura concede 2.357.343 euros a 168 ayuntamientos como ayuda destinada a financiar los gastos corrientes derivados del funcionamiento de los centros de Educación Infantil (de 0 a 3 años) para el ejercicio 2014.

Entre las actuaciones prioritarias de Educación está la de colaborar con los ayuntamientos en el sostenimiento de los gastos necesarios para el correcto funcionamiento de los centros educativos y, especialmente, de las Escuelas Infantiles dependientes de estas entidades.

Para ello, cuenta con créditos adecuados y suficientes en las partidas aprobadas en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2014.

Los gastos corrientes que pueden ser objeto de justificación serán, principalmente, los gastos de personal, alquiler de locales y edificios, reparaciones, mantenimiento y conservación de edificios y locales, material de oficina e informático no inventariable, publicaciones, suministros (energía eléctrica, gas, combustible, agua), vestuario, alimentación, comunicaciones y primas de seguro.