Con cánticos de "Eo, Badajó, Badajó, Badajó", debidamente correspondido por el auditorio, cerró su intervención la pregonera del Carnaval pacense de este año, Miss España 2005, Verónica Hidalgo, quien ataviada de amazonas inglesa de la caza del zorro con glamour llegó a pedir a los carnavaleros que "echen una cana al aire" y: "Cantad, a los políticos, a los famosos, a los vecinos, pero cantad".

Verónica Hidalgo pronunció su pregón desde el balcón del ayuntamiento ante un millar de personas, que se mantuvieron en la plaza de España hasta el final de acto bajo sus paraguas, por causa de la lluvia.

Fue recibida por el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, que llevaba un atuendo de tuno, en pandilla, pues de lo mismo iban los concejales Ramírez del Molino, Cristina Herrera, José Antonio Monago, Suárez Bárcena, Jesús Villalba, Dolores Beltrán y Consuelo Rodríguez, mientras que Rodríguez de la calle se metió bajo un vestido de colegiala e Inocente Mayoral en otro de Farruco . De la oposición sólo se vio a Manuel Sosa.

La pregonera anunció que el "gran día, porque ha llegado la hora de la verdad, la del Carnaval de badajoz, una fiesta que tenía ganas de conocer porque me habían dicho que es distinta y única, que pertenece a todos, no solo a vosotros, sino a la gente de toda la provincia y de Portugal, que es una fiesta total", de la que también le dijeron que "no viviré nada igual".

"El Carnaval es historia, es tradición y alegría y habéis hecho de él una de las fiestas más importantes de España, donde se practica la picardía de forma garvosa que muchos otros quieren copiar", dijo. Verónica Hidalgo tiene relación con la ciudad porque en ella tiene amigos que le han "abierto las puertas y me considero una amiga e invitada vuestra; aquí nadie se siente forasteros porque todos son carnavaleros", contó. Y luego invitó a los ciudadanos a "cantar, a bailar hasta que las piernas aguanten, a confundir la noche y el día, sin parara hasta la mañana del martes, con el Entierro de la Sardina en San Roque".

Tras el pregón, el alcalde entregó a Verónica HIdalgo una reproducción en miniatura de la Puerta de Palmas, y después, con el resto ed concejales, cantaron canciones de tuna, comenzó la sesión de fotos para el recuerdo.

LA LLUVIA Y EL DESFILE Emilio González Barroso, presentador del acto, comunicó a los presentes la suspensión del desfile infantil de comparsas, que se celebrará a las 18.30 horas de hoy con el mismo recorrido, y que por la noche tendría lugar la final del concurso de murgas.

Por otro lado, ayer salió la Revista Carnaval 2007, con el mismo éxito de todos los años.