El Ministerio de Fomento ha sacado a licitación el Estudio Informativo para la realización de la variante de Malpartida de Cáceres, en la N-521. El concurso, cuyo presupuesto ronda los 220.000 euros, y que deberá sustanciarse en un año, contempla dos actuaciones.

La primera sería desviar la carretera para que no pase por Malpartida, en un tramo de algo menos de seis kilómetros. La segunda consistiría en duplicar la N-421 desde el final de la variante hasta el enlace de esta carretera con la Autovía de la Plata, en la zona norte de la capital cacereña. En este caso, el tramo en el que se actuará será de cuatro kilómetros. El presupuesto estimado para la ejecución posterior de las obras supera los 15 millones de euros.

Por otro lado, el ministerio ha licitado la instalación de barreras de seguridad en el tramo de la Autovía del Suroeste entre la variante de Miajadas y el enlace de la N-430. La actuación, dotada con 1,4 millones, consistirá en la instalación de 36 kilómetros de valla metálica simple en las zonas menos peligrosas en casos de accidente, y otros tres kilómetros de vallas metálicas superpuestas en las partes más peligrosas.