La parlamentaria regional del PSOE, Eva María Pérez, ha registrado esta tarde oficialmente su precandidatura a la secretaría del PSOE extremeño, que es "de revitalización del modelo organizativo y del proyecto político para ofrecer garantías de triunfo electoral" y a pesar de no contar con "el aparato" de su partido.

Así lo ha aseverado tras presentar la documentación en la sede regional socialista, en Mérida.

Pérez fue consejera de Educación en el Gobierno de Juan Carlos Rodríguez Ibarra en 2005 y volvió al cargo entre 2007 y 2011 tras acceder a la Presidencia de la Junta Guillermo Fernández Vara, cuya precandidatura también ha sido registrada esta tarde en Mérida.

Pérez ha señalado que esta orgullosa y satisfecha por "vivir un momento histórico" para el PSOE extremeño ya que es la primera vez que concurren varios candidatos a la secretaría regional, entre ellos una mujer, ella.

Ha explicado que se siente respaldada por numerosos militantes y, en general, "por personas de izquierdas, progresistas, que están muy esperanzadas con esta precandidatura".

Pérez ha dicho que actúa con "un acto de responsabilidad" ya que el proyecto político que representa es "un hito histórico y un motivo de esperanza e ilusión para el socialismo extremeño", el "genuino".

Ha subrayado que es una iniciativa "de revitalización del modelo organizativo y del proyecto político para ofrecer garantías de triunfo electoral", y que ofrece respuestas para los retos del siglo XXI con personas jóvenes y más mayores, y de zonas rurales y urbanas.

Ha reconocido que no cuenta con "el aparato" de su partido, pero que esto no le importa porque es una labor que se desarrolla desde hace tiempo "y el cambio es imparable, la ola de cambio nacional es imparable".

Será, ha agregado, "una revolución silenciosa" de los militantes, incluidos "los que no quieren estar hoy aquí porque o no pueden o temen estar aquí".

Por otro lado, ha manifestado su solidaridad a "un pueblo de mi comarca", Villanueva de la Sierra (Cáceres), por el incendio forestal que sufre estos días y que es un hecho que padece especialmente año tras año.