Un centro de atención a personas con discapacidad intelectual de Alcántara (Cáceres) ha sido evacuado este sábado debido a un incendio declarado en una habitación que ya ha sido controlado y cuyas causas aún están siendo investigadas por los bomberos del consorcio de la Diputación de Cáceres.

En total han sido desalojadas 28 personas, 23 de ellas residentes en el centro que gestiona la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad (ASINDI), y cinco trabajadores, que han sido quienes han dado la voz de alarma tras detectarse las llamas y quienes han iniciado el protocolo de protección del centro a la espera de la llegada de los bomberos, que han sido quienes han ordenado la evacuación.

Cinco personas han sido atendidas por inhalación por humo, aunque todas ellas han recibido ya el alta. En concreto, han sido dos residentes y tres trabajadores quienes han resultado afectados leves por inhalar el humo del fuego declarado en torno a las 9,30 horas de este sábado, según ha informado el Centro 112 de Extremadura.

Un total de seis vehículos de los parques de bomberos de Valencia de Alcántara y de Cáceres han participado en las labores de extinción del fuego, a las que se han sumado efectivos de la Guardia Civil y la Policía local de Alcántara, personal sanitario del Punto de Atención Continuada de la localidad y una ambulancia de Cruz Roja con base en Garrovillas de Alconétar.