Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

las otras religiones

Evangelistas y el Islam


16/06/2017

 

Si por una parte la Consejería de Educación ha querido reducir el número de horas que los estudiantes pueden recibir clases de Religión Católica, por otra el próximo curso -si hay suficiente demanda- será el primero en que los alumnos musulmanes puedan optar a un profesor de Islam en los centros públicos. Desde la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura aseguran que se han recibido cientos de peticiones de familias que quieren que sus hijos puedan asistir a estas clases. En breve empieza el periodo de matriculación y entonces se podrá comprobar cuántas peticiones oficiales se llevan a cabo.

El convenio con Educación ya está en marcha, de manera que si existen centros con un mínimo de diez alumnos que quieran cursas esta materia, habrá asignatura de Religión Islámica como tal en colegios e institutos.

«Satisfechos» / «Talayuela, Almendralejo y Navalmoral de la Mata son las zonas donde probablemente se puedan organizar clases, porque la comunidad musulmana es más abundante. Esperamos que ya se pueda poner en marcha esta iniciativa con la que nos sentimos muy satisfechos», asegura el portavoz e imán de la mezquita de Badajoz, Adel Najjar.

Por otra parte, los centros públicos extremeños también ofrecen ya una alternativa a la Religión Católica que funciona desde hace más de una década. Se trata de la Evangélica: trece colegios de primaria y un instituto cuentan ya con esta opción que cursan unos 600 alumnos, principalmente dentro del ciclo de Primaria.

No obstante, la cifra (que se ha mantenido en los últimos años) no es apenas representativa, ya que en proporción suponen un 0,44% de todo el alumnado, mientras que los que asisten a Religión Católica suponen casi el 77%. R.S.R.

3 Comentarios
03

Por Infraestructuras 14:03 - 16.06.2017

Sin embargo, este desarrollo evolutivo de la religión a la ciencia, no se consigue a través de una guerra, ni a través de impedirles su libre ejercicio de dirigir su vida como quieran. Se consigue a través del desarrollo cultural de un pueblo: somos educación y de acuerdo a nuestra educación nos comportamos. JJ

02

Por Infraestructuras 13:58 - 16.06.2017

Como expuse en la otra noticia la ciencia ha cogido el testigo de la religión. Esto significa que las sociedades avanzadas hemos dejado atrás la religión y nos regimos por la ciencia. De esta manera, en una sociedad como la española conviven gente de muy diferentes nacionalidades como musulmanes, hispanoamericanos, etc. Estas gentes tienen en común pertenecer a sociedades que todavía se rigen por la religión, al igual que hemos estado nosotros hasta que se implantó la democracia. No hay que pedir igualarnos a ellos, sino pedirles que den el paso evolutivo que les lleva a adoptar la ciencia por modo de vida. JJ

01

Por para más INRI 12:08 - 16.06.2017

Para el próximo año vamos a pedir: clases de sastrería para fabricar gorritos rojos de gnomos, clases de ebanisteria para barnizar cuernos de unicornio, clases de corte para recortar las plumas de los caballos alados de la clase Pegaso,clases de varita mágica versión Potter 3.0.... en fín, seguimos como en la edad media, pero sin el como.