El presidente de la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorro (Csica), Félix Torquemada, acusó ayer a Caja Extremadura de "persecución sindical" al haber sancionado a un representante de los trabajadores por utilizar la intranet de la entidad para fines sindicales. David Timón, presidente de Csica en Caja Extremadura, difundió un mensaje a los empleados para animarles a participar en una asamblea informativa sobre la marcha de las negociaciones sobre los salarios de la plantilla.

Timón fue expedientado por falta muy grave y suspendido de empleo y sueldo durante cuatro meses. Csica es el sindicato mayoritario de Caja Extremadura, con el 41% de la representación. El sindicato ha recurrido la sanción ante los tribunales.

La asamblea general de Caja Extremadura celebrada el 10 de diciembre aprobó por 147 votos a favor --incluidos los de los otros sindicatos de la caja-- y tres en contra (los representantes de Csica) mostrar "unánimemente su más enérgica y contundente repulsa" ante "las diversas manifestaciones ofensivas efectuadas reiteradamente por la sección sindical del Csica de Caja Extremadura a través de revistas, circulares y manifestaciones verbales de algunos de sus miembros dirigidas a la plantilla en general contra los órganos de gobierno y la dirección de la entidad". La asamblea acusó a Csica de "crispar el ambiente" y de "desestabilizar".