El Fondo Extremeño de Cooperación al Desarrollo (Felcode) y las autoridades y la sociedad de Bolivia intensifican sus lazos de cooperación en favor de la igualdad de oportunidades, una labor por la que ha sido distinguida su presienta, Rosario Cordero, en el país sudamericano.

Felcode ha señalado hoy que Cordero, también presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, ha recibido la medalla Diego de Mendoza.

Dentro de las actividades programadas en la visita que lleva a cabo la delegación extremeña en Bolivia de la mano de Felcode, el Parque Arqueológico de la Ciudad Vieja de Santa Cruz de la Sierra ha acogido un acto de reconocimiento al esfuerzo de cooperación que realizan los 192 municipios extremeños que forman parte del fondo.

Al acto de entrega de la medalla han asistido, entre otros, el gobernador del Departamento de Santa Cruz, Rubén Costa; el alcalde de San José de Chiquitos, Germain Caballero Vargas; y el embajador de España, Enrique Ojeda.

En su intervención, Cordero ha destacado la necesidad de "seguir caminando juntos para conseguir un futuro más próspero para Bolivia, pero también para España, por el aporte y la riqueza cultural y patrimonial de la que nos hemos nutrido de forma mutua".

Asimismo, ha alabado la labor de los 192 municipios extremeños que forman parte del Fondo porque, sin su aportación, compromiso, entrega y empeño por generar igualdad de oportunidades allá donde se necesite, esta medalla nunca hubiese llegado a Extremadura".