La Comunidad Autónoma de Extremadura colocará este año y por primera vez en su historia una cantidad que rondará entre los 200 y 300 millones de euros de deuda pública, aunque la cuantía no está decidida.

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Extremadura, Antonio Fernández, anuncia la intención de la región de colocar deuda pública, "no a mucho tardar", aunque no concreta la cantidad exacta ni el número de inversores que podrían estar interesados en esta operación.

Según explica, el Gobierno de Extremadura publicará "de aquí a uno o dos meses" su intención de colocar deuda pública y, a partir de ahí, se abrirá un plazo para que los interesados se inscriban en el registro.

Antonio Fernández aclara que "antes de acometer esta aventura", el Ejecutivo extremeño ha estudiado el mercado y ha hablado con inversores, por lo que considera que "habrá gente suficiente" que este interesada en esta deuda, "dada la situación en la que se encuentra Extremadura".

Según detalla, para poder colocar esta deuda pública, "los inversores tienen que confiar" y en su opinión, "en Extremadura ahora se está confiando".

La decisión de colocar esta deuda pública "significa que nosotros vamos a pecho descubierto", explica Fernández, quien señala que esta opción "es mejor que una colocación privada", debido a que como es una especie de "subasta", el hecho de que varios concurran por la compra de esta deuda, "va a hacer que se rebaje aún más el tipo de interés" que habrá que pagar.