Extremadura se presentará en la 38º edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en la Institución Ferial de Madrid (Ifema) desde hoy hasta el 21 de enero, como un destino «respetuoso» con el medioambiente y con el patrimonio. Además, el director general de Turismo, Francisco Martín, aseveró recientemente que la región se dará a conocer como la «comunidad con mayor porcentaje de incremento» de visitantes extranjeros con respecto al año anterior.

De esta forma, «un año más», la región acompañará en esta «cita ineludible con el sector en todos los niveles», a todos los empresarios, a las instituciones, a los municipios y a las asociaciones vinculadas al sector turístico en todas y cada una de las actividades programadas.

Por otro lado, en relación al estand de Extremadura, el director general de Turismo destacó que éste contará con «más metros cuadrados que el año pasado» y que destacará por «la sencillez y el diseño gráfico», con imágenes de las ciudades, paisajes, el cielo y el agua de Extremadura.

Y es que, según manifestó Martín, Extremadura «puede presumir» de ser uno de los «catálogos monumentales más amplios y diversos de Europa», con monasterios, murallas, catedrales, conjuntos históricos y bienes de interés cultural. En esta línea, precisó que con este estand, con 807,5 metros cuadrados y situado en el pabellón nueve de Ifema, se representará «el destino Extremadura ‘slow’», un destino «auténtico, responsable y seguro».

Así, Martín aseguró que el turismo ‘slow’ es «una forma de vida, de viajar más relajada, responsable y sostenible», en definitiva, un turismo que permite disfrutar en profundidad de un destino «conectando con sus habitantes, su estilo de vida, su gastronomía y sus paisajes», algo que Extremadura como región «lo tiene todo».

En cuanto al programa de actividades, el director general de Turismo remarcó que más de 100 empresas y entidades extremeñas se han inscrito en la web www.extremaduraenfitur.com para celebrar reuniones de trabajo en el estand.

EMPRENDEDORES / Con esta sección de ‘networking’ se pretende «dar visibilidad a los emprendedores extremeños» y, de esta forma, «incrementar las oportunidades de negocio» de todas estas empresas extremeñas durante estos días, señaló Martín.

Asimismo, anunció que alrededor de una veintena de empresas extremeñas van a participar en el área de negocio Fitur B2B, la cual pone en contacto a 200 compradores internacionales, entre ellos turoperadores y agencias de viajes, con expositores. Las reuniones, en inglés, se celebrarán los días 18 y 19.

Por otro lado, Martín hizo hincapié en que por octavo año consecutivo Extremadura participará en Fitur Gay (LGBT), un área expositiva que dará a conocer este segmento turístico y sus particularidades.

En otro orden de asuntos, Francisco Martín agregó que en esta edición, que coincide con el Año Europeo del Patrimonio Cultural, Extremadura también apostará en Fitur por la historia, la identidad y las fiestas de interés turístico.