El partido regionalista Extremadura Unida (EU) considera un "nuevo expolio" la supresión del tren Lusitania a su paso por la región, una vez que desde ayer este histórico ferrocarril, que enlaza Madrid y Lisboa, circula por la provincia de Salamanca, concretamente a través de Fuentes de Oñoro. Con esta supresión, la región extremeña se queda sin conexión ferroviaria con Lisboa. EU expresa su malestar a través de una nota de prensa y exige "una rectificación a todos los responsables y a sus cómplices de este nuevo atropello". Extremadura Unida no apoyará estas actuaciones insolidarias con nuestra tierra, ni ahora ni nunca", recalca.

El partido regionalista deseaba y esperaba que las diferentes alternativas que se planteaban "hiciesen entrar en razón" al Ejecutivo luso, ya que con la "supresión del Lusitania desaparece un símbolo" para la región.

Por otra parte, y como conclusión, desde Extremadura Unida lamentan "la falta de decisión e ineficacia de nuestro gobierno para defender los intereses extremeños y la incapacidad de cumplir sus promesas".