Amables, buenos, rudos, con menos recursos, tenaces, pero también algo remolones. Esa es la visión general que tienen los españoles de los ciudadanos extremeños, si se atiende al estudio Percepciones de los españoles sobre los europeos, latinoamericanos y las diferentes comunidades autónomas , realizado por el portal de internet Yahoo a través de 2.059 opiniones de internautas. El análisis deja en evidencia que los extremeños se sienten más identificados con los andaluces, y a la inversa, y apenas tienen cosas en común con los canarios, mientras que los valencianos manifiestan no sentirse nada afines con los habitantes de Extremadura.

Estas opiniones se transmiten también a la hora de decidir dónde le gustaría vivir a los españoles. Si no es en casa, lo mejor es estar cerca piensan los extremeños que han participado en el estudio, al asegurar que Andalucía es el lugar más indicado para vivir. Por contra, residir en Extremadura no está entre las preferencias de la mayoría de los españoles que ha participado en el test.

Afinidad

En general, se produce una mayor afinidad con las comunidades autónomas de mayor proximidad geográfica. Así, los navarros se sienten muy identificados con el País Vasco, y viceversa; los valencianos hacen lo propio con los catalanes y éstos con los vascos. Murcia es la región más repetida a la hora de evaluar la comunidad con la que están menos identificados.

Por otro lado, el estudio muestra aspectos curiosos, tales como que los madrileños son los más arrogantes (un 22% de españoles así lo cree), que los catalanes son quienes más ahorran, la alegría se deja para los andaluces y, por contra, los ciudadanos de Melilla son los más olvidados y marginados, pero son los castellanomanchegos, catalanes y vascos quienes más renuncian a vivir en la región.

Además, a los españoles se les califica como "juerguistas, mujeriegos, aseados, machistas, y buenos amantes". A la hora de afinidad, los españoles se sienten cercanos a los italianos; mientras que en cuestión de sexo, un 48% de las mujeres españolas ven a los italianos como los mejores amantes.