Las comunidades de Extremadura y Castilla-La Mancha son las regiones que acumulan en el pasado mes de julio un menor desembolso medio por persona con tarjeta de crédito, con 177,60 euros y 183,83 euros, respectivamente.

Por debajo de los 200 euros, se sitúan también Navarra, con 185,81 euros y Castilla y León con 196,46 euros.

A su vez, entre las diferentes comunidades autónomas, el mayor gasto por persona con tarjeta de crédito en julio se ha registrado en Canarias, con 316,46 euros, por delante de Cataluña y Andalucía, con 301,8 euros y 297,2 euros, respectivamente.

En el País Vasco y en la Comunidad de Madrid, el gasto individual supera los 270 euros, mientras que en el resto de regiones se sitúa por debajo de este umbral.

A su vez, a nivel nacional, los consumidores españoles han elevado su gasto con tarjeta en ocio y hostelería en el último año un 3 por ciento y un 4 por ciento, respectivamente, según los datos recopilados entre los meses de mayo, junio y julio por Bankinter Consumer Finance --filial especializada en crédito al consumo de la entidad comandada por María Dolores Dancausa-- sobre una base de más de 150.000 usuarios.

La factura media que cada usuario abona con tarjeta de crédito en establecimientos de hostelería asciende a 199 euros en los últimos tres meses, un 4 por ciento más que en el mismo periodo del año precedente, mientras que el importe medio en actividades de ocio es de 143 euros por persona (+3 por ciento).

En este contexto, el gasto con tarjeta de crédito en viajes entre los meses de mayo, junio y julio se mantiene estable en 447 euros, de acuerdo con el informe estadístico de Bankinter Consumer Finance.

Según los datos del Banco de España, el volumen abonado por los consumidores españoles a través de este medio de pago se ha incrementado un 21 por ciento a junio de 2017.