El ejecutivo del Grupo Santander que dirigía hasta el pasado 6 de julio la filial británica Abbey, Francisco Gómez Roldán, nacido en Madrigalejo (Cáceres) hace 53 años, falleció ayer en Nueva York tras una grave enfermedad, informaron a Efe fuentes del banco.

Tras conocer el fallecimiento, un portavoz del banco afirmó: "lamentamos profundamente la pérdida de Paco Gómez Roldán, un extraordinario directivo con grandes capacidades de gestión y cualidades humanas, que ha desempeñado una gran labor en el Grupo Santander y como directivo del Abbey".

Casado y con dos hijos, Gómez Roldán fue el ejecutivo elegido por Emilio Botín para dirigir la marcha de su última gran adquisición, el británico Abbey, donde ejerció de consejero delegado desde noviembre deL 2004 hasta el pasado 6 de julio, cuando dimitió debido a su enfermedad.

Era un hombre de la confianza del consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz --quien lo fichó cuando estaba al frente de Banesto--, aunque después supo ganarse también la del presidente del grupo.

Además, era ingeniero agrónomo y economista de formación, y un gran aficionado al campo extremeño, sobre todo, a la pesca de río y a la caza de aves.