Eran 46 los pasajeros que esperaban la mañana del pasado martes volar a Mallorca desde el Aeropuerto de Badajoz y que tuvieron que ser trasladados a Madrid por carretera para pasar allí la noche y volar esta mañana desde la capital.

La causa fue un fallo mecánico que surgió cuando al avión que salió de Mallorca con destino a Badajoz se le incendió un indicador del cuadro de mandos, por lo que el piloto, cumpliendo el protocolo de seguridad, regresó al aeropuerto mallorquín, según explican fuentes de Air Nostrum. En este vuelo se vieron afectados 48 pasajeros.

Ello hizo que los pasajeros que esperaban en Badajoz no pudieran embarcar y tuvieron que ser trasladados a Madrid por carretera para volar esta mañana a su destino.

A los 48 pasajeros que viajaban con destino a Badajoz desde Mallorca, en el avión que tuvo que regresar, se les trasladó, a los 46 que lo aceptaron, en otro vuelo de la compañía a Ibiza, donde tomaron otro avión de la compañía para llegar a su destino.

Según Air Nostrum, se ha restablecido el servicio y está previsto que el vuelo que debe salir a las 18.25 horas de hoy, lo haga con normalidad.