La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, o el secretario general de UGT, Cándido Méndez, son algunas de las autoridades que han confirmado hasta el momento su asistencia a la toma de posesión de Guillermo Fernández Vara como presidente de la Junta de Extremadura, si bien se espera la presencia de invitados particulares como José Bono o Alfredo Pérez Rubalcaba, así como periodistas de Madrid que acuden al acto a título particular.

La toma de posesión tendrá lugar mañana sábado, a las 10,30 horas, en el Patio de los Naranjos de la Asamblea de Extremadura, informó ayer la Cámara regional en una nota de prensa. El acto comenzará con la lectura del Decreto de nombramiento del Presidente de la Junta de Extremadura, y continuará con la lectura de la fórmula de acatamiento por el presidente de la Junta de Extremadura.

Posteriormente tomará la palabra el presidente saliente, José Antonio Monago, al que seguirá la intervención de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el discurso del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. El acto concluirá con una interpretación del Himno de Extremadura a cargo del cantaor extremeño Manuel Pajares. Se trata de un acto público, por lo que la asistencia es libre y no se requiere de invitación.