Satisfacción entre los miembros del comité ejecutivo de la XVIII edición de la Feria del Queso por lo que consideraron como un "examen pasado con notable" en "la mayoría de edad" del evento. Así lo manifestó el presidente del comité, Eloy Redondo, que insistió en que el numeroso público recibido y gran volumen de negocio generado durante estos días en Trujillo daban una idea del éxito logrado por esta edición de la feria del queso que concluyó ayer.

Redondo rehusó aportar números concretos más allá del incremento de un 15% en la venta de los tíquets necesarios para degustar queso y vino. Del mismo modo, el concejal no concretó una cifra de visitantes, aunque reseñó que se superaba el número de 100.000 con creces. "Más allá de eso, explicó, quizás podríamos pecar de presuntuosos". Por otro lado y como resumen de todo lo acontecido, Eloy Redondo destacó la satisfacción de los miembros del comité plenario y la Red de Ciudades Europeas Enlazadas por el Queso, tras su primera reunión en Trujillo, con lo que a su juicio se había conseguido asentar los pilares para el salto internacional de la feria.

Además, se refirió a la gran calidad aportada por las denominaciones de origen extremeñas, con lo que habían dejado patente, en esta edición en la que se presentaron quesos de distintos países europeos, que desde Extremadura "estamos preparados para competir en calidad con cualquier producto quesero tradicional, que se elabore en nuestro país o más allá de nuestras fronteras".