El secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy que "posiblemente estemos viviendo el mes de noviembre más duro de la crisis" y ha destacado que el pequeño comercio está en un momento "delicadísimo" como consecuencia de la pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos.

Fernández Vara ha indicado que la situación de las personas es hoy peor que hace tres años, cuando Mariano Rajoy llegó al poder, pues aunque "es verdad que ha bajado la prima de riesgo, ha subido mucho la prima de riesgo social".

El líder del PSOE ha hecho hincapié en la incidencia "brutal" de la pérdida de poder adquisitivo en la situación del pequeño comercio y ha destacado que actualmente "muchos comerciantes están vendiendo por debajo de precio para poder hacer frente a sus obligaciones".

Por ello, ha indicado que "ahora más que nunca" son necesarias las políticas de estímulo fiscal especialmente para todos aquellos que "sean capaces de mantener puestos de trabajo".

Por otra parte, Fernández Vara ha recalcado que su grupo no va a apoyar una reforma puntual de la ley electoral, "porque no tienen ningún sentido".

Ha recordado que el Gobierno extremeño les "faltó al respeto" cuando anunciaron su reforma sin tener en cuenta la posición del PSOE extremeño, aunque es necesaria una mayoría cualificada para aprobarla.

Vara ha señalado que si los socialistas gobiernan en la próxima legislatura, presentarán una amplia reforma electoral, que deberá ser previamente consensuada, y ha instado al Ejecutivo de José Antonio Monago a que "deje de hacer anuncios para la galería y empiece a hacerlos para la ciudadanía".

Fernández Vara ha indicado también que su grupo "ha trabajado duro" para presentar unas enmiendas que mejoren los presupuestos de la Junta para 2015, pero ha dicho que "ahora hay que esperar" a ver cual será la postura de los distintos grupos parlamentarios para ver si pueden prosperar.