El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, se muestra a favor de que en la futura reforma del reglamento de esta Cámara se puedan ampliar el número de meses que actualmente son considerados hábiles a efectos parlamentarios como ya se ha hecho en otros parlamentos autonómicos como el catalán. Ferreira recordó que en los últimos días el PP ha reclamado que se habilitase el mes de julio, propuesta que los populares podrían plantear en una futura reforma.

El nuevo presidente del Parlamento extremeño desea continuar con el proyecto de dinamizar la Cámara que inició su predecesor en el cargo, Federico Suárez, porque considera que "a la nueva Extremadura le tiene que acompañar un parlamento más dinámico y ágil, en el que los ciudadanos vean representados sus intereses".

Para Juan Ramón Ferreira a la reforma del Reglamento de la Asamblea de Extremadura "no se le ha prestado la suficiente atención o la prioridad que requiere", por lo que reclamó en esta nueva etapa "generosidad para poder ser ágiles", ya que si no se reforma "por mucho que digamos que es ágil y dinámico no lo vamos a conseguir".

Ferreira, que reconoció la labor de impulso llevada a cabo por Federico Suárez, señaló que el parlamento "tiene que ser más conocido" por los ciudadanos "que sepan que en él se toman las decisiones que afectan a su vida diaria."