La próxima edición de la Feria Ibérica de la Construcción, Urbanismo y Medio Ambiente (Ficon), que se celebrará del 10 al 13 de marzo próximos en las instalaciones de Feval en Don Benito, introducirá como principal novedad la habilitación de un Salón Inmobiliario.

Este Salón Inmobiliario acogerá la muestra autonómica más representativa de los ámbitos de la promoción privada, promotoras, constructoras, gestores inmobiliarios, estudios de arquitectos y de ingenieros, diseño, decoración de interiores y rehabilitación, entre otros.

Además, el mismo incluirá el desarrollo de un congreso profesional de temas inmobiliarios, donde intervendrán destacadas personalidades del sector, para exponer en este foro sus inquietudes del presente y futuro de esta área de negocio.

Otra de las novedades de la próxima edición de Ficon es la renovación de la presidencia del comité organizador, con la designación de Pilar Acosta como nueva presidenta del mismo.

EMPRESARIA Acosta proviene del sector de la construcción, es una destacada empresaria del mundo de la promoción inmobiliaria, gerente de la empresa Viassa y presidenta de la Federación de Empresas de Construcción de Cáceres (Fecons).

Como indicó, su objetivo inmediato es "trabajar seriamente y con mucha ilusión para que ésta sea una gran feria, en la que el sector de la promoción va a tener un papel relevante".

Como en años anteriores, la Feria Ibérica de la Construcción también contará con los Salones de Urbanismo y de Medio Ambiente.