Ocho grupos ha seleccionado el jurado del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz para la fase final del certamen, que se celebrará esta noche en el Teatro López de Ayala. El orden de salida al escenario quedó establecido en un sorteo que tuvo lugar a las doce de la mañana de ayer, en el salón de actos del Museo de la Ciudad Luis de Morales , presidido por la concejala de Fiestas, Consuelo Rodríguez Píriz, quien dio a conocer en ese mismo acto los seleccionados y los descalificados.

Rodríguez manifestó que "ha sido un trabajo muy difícil parta el jurado, por el alto de nivel de todos los grupos, pues se han tenido que elegir ocho para la final, pero podrían haber ido las 18 que estuvieron en las semifinales". Así, las murgas que actuarán esta noche son, por orden --establecido mediante el sorteo--: Los Tawais, Titirimundi, La Caidita, Ad Libitum, Capitán Extremadura, Los Agüitas, Jarana y El Nombre da Igual.

Quedaron fuera, por orden de puntación: Los Marwan, Los 3 w están de baja, Los Manolos, Los Mirinda presentan a Agustín Pagüers --un espía--, Cuidado que viene el coco --La mascarada--, Los auténticos coplillas, Ese es el espíritu, De la Murga del Parke --la que sabe se aprovecha--, La tarasca este año va por ustedes y Las Chimix Urris.